INFORMACIÓN PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

0

El Ayuntamiento de los Santos de la Humosa garantiza sus nóminas, pese a la baja laboral de la tesorera del municipio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores municipales garantizándoles el cobro íntegro de sus nóminas en la mayor brevedad posible y explicar que el retraso es absolutamente ajeno al equipo de Gobierno municipal y no obedece a un problema económico.

Desde hace aproximadamente dos semanas, la funcionaria municipal que desempeña el cargo de Interventora y Tesorera permanece en situación de baja laboral. Durante todo este tiempo el Equipo de Gobierno municipal ha estado buscando un funcionario habilitado sustituto que pueda desempeñar las citadas funciones, puesto que su firma es absolutamente imprescindible para que el Ayuntamiento pueda ordenar sus pagos, entre los que se encuentran las nóminas de sus trabajadores. Se ha pedido asistencia a la Comunidad de Madrid, al Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) y a diversos Ayuntamientos de la zona, para conseguir que alguno de sus funcionarios pudiera prestar sus servicios en nuestro Ayuntamiento temporalmente hasta que la funcionaria de baja se reincorpore.

Esta situación se comunicó a los representantes del sindicato CSIF,. Desafortunadamente, desde el sindicato se ha tergiversado la información, jugando así con con la tranquilidad de los trabajadores a los que representa. Dichas fuentes sindicales hablan de la intencionalidad, por parte del Gobierno municipal, en un posible retraso en el cobro de las nóminas. Esto, insistimos, es totalmente falso ya que, como se ha señalado previamente, nos encontramos ante una situación sobrevenida, fortuita e imprevisible y en la que trabajamos incansablemente para darle una rápida solución.

Por consiguiente, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa insistimos garantizar a todos los trabajadores que el cobro de sus nóminas está plenamente garantizado y cualquier información que indique lo contrario falta a la verdad y obedece a intereses ajenos a los intereses de este municipio.

Compartir.